Noches sin dormir, de Elvira Lindo

5.00 (61 votos)

Elvira Lindo, escritora española nacida en Cádiz en 1962, es autora de varias novelas, entre otros, Noches sin dormir (2015), y guio­nes cinematográficos. Fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infan­til y Juvenil 1998, el Biblioteca Breve 2005 y el Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña 2009. Su personaje, Manolito Gafotas, es la protagonista de una serie (desde 1994) que goza de un éxito enorme.

elvira-lindo

Estudió periodismo, pero lo abandonó al empezar a colaborar muy pronto en la radio.

En su vida, ha trabajado como guionista, locutora, comentarista y ha presentado varios programas de RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas.

Entre las novelas de la autora se encontran: El otro barrio (1998), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escena­rios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011).

En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde.

Asimismo es autora de guio­nes cinematográficos, como La primera noche de mi vida, que gaño varios premios en festivales nacionales e internaciona­les.

Elvira Lindo colabora habitualmente en el diario El País.

Noches sin dormir: Último invierno en Nueva York es una novela de Elvira Lindo publicada en 2015.

Sinopsis:

«Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de es­cribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particu­laridad de ser el último. Un invierno que se compor­tó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora so­litaria, de paseante alerta», Elvira Lindo
Un libro ilustrado con fotografías de la propia autora que evocan la atracción y también la crudeza de una ciudad mítica.
Un libro lúcidamente inspirado por noches de insomnio creativo.

Acceda a más información sobre el libor siguiendo este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *