Todo por amor, de Lorenzo Silva
Lorenzo Silva Amador, escritor español nacido en Madrid en 1966, publicó Todo por amor en 2016, un libro de más de cien relatos. Es conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. A lo largo de su carrera, fue galardonado con varios premios, entre ellos, fue finalista del Nadal 1997, obtuvo el Ojo Crítico 1998, el Primavera 2004, el Nadal 2000, el Algaba de Ensayo 2010 y el Planeta 2012.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde el año 1992 hasta 2002.
Lorenzo Silva ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la Serie Bevilacqua y Chamorro, una serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.
Todo por amor y otros relatos criminales es el último libro de Lorenzo Silva hasta la fecha, publicado en 2016.
Sinopsis:
Los relatos más reveladores donde se nos muestran las más sorprendentes paradojas sobre lo que entendemos por criminalidad y justicia.
En estas más de cien historias, el creador de la popular serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro centra su mirada en el mundo de la justicia y el crimen para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la que divide a culpables e inocentes, o a absueltos y condenados. A lo largo de estas narraciones, que oscilan entre el relato y las crónicas de sucesos, pasando por reflexiones pertinentes, Silva nos pone ante casos judiciales insólitos, paradojas del sistema jurídico, mentes criminales, procesos mediáticos… pero también ante la degradación social y política española de los últimos años y ante muchas situaciones que se dan en el mundo globalizado del que todos participamos, ya sea como actores o como espectadores. El autor consigue hacernos reflexionar sobre las opiniones que emitimos por inercia y deja clara su posición sobre cómo ha quedado España después de la evidencia de una generalizada corrupción.