En manos de las furias, de Lauren Groff
Lauren Groff nació en Nueva York en 1978. En manos de las furias o Fate and Furies (2015) es su tercera novela y fue publicada en español en 2016. La novela ganó el 2015 American Booksellers’ Association Indies’ Choice Award for Fiction y fue elegido como el Amazon’s Best Book of 2015. Fue también finalista del 2015 National Book Award for Fiction, el National Book Critics Circle Award, y el Kirkus Award, así como New York Times Notable Book and Bestseller.
Lauren Groff estudió en el Amherst College. Al graduarse, empezó a escribir, y completó su formación haciendo un MFA in fiction en la Universidad de Wisconsin-Madison.
Es la autora de la novela The Monsters of Templeton, nominada para el Orange Prize for New Writers, Delicate Edible Birds, una serie de relatos, y Arcadia, un libro destacado por el New York Times, ganador del Medici Book Club Prize, y finalista del L.A. Times Book Award.
En manos de las furias o Fates and Furies es su tercera novela. El libro original figura en más de veinte listas de best-of 2015, y los derechos se han vendido en treinta países. Fue elegida mejor novela del año por Obama.
Su obra pareció en varios periódicos americanos, incluso The New Yorker, The Atlantic Monthly y Harper’s.
Lauren Groff vive en Gainesville, Florida, con su esposo y sus dos hijos.
Synopsis:
Lauren Groff ha creado una novela magistral que sorprende desde la primera página y que ha triunfado en el mundo anglosajón por su madurez y su talento narrativo.
La novela del momento.
«La certeza absoluta no existe en ningún lugar. A los dioses les encanta jodernos.»
Lauren Groff
Un hombre y una mujer caminan muy juntos por la playa. Hace frío, pero no importa. De repente se esconden detrás de unas dunas para celebrar su primer acto de amor carnal. Él es Lotto, ella es Mathilde, los dos tienen veintidós años y acaban de casarse, aunque solo llevan unos quince días juntos y saben muy poco el uno del otro. El hilo de sangre que mancha los muslos de Mathilde sella esta entrega que parece absoluta y exclusiva, y así será durante más de veinte años.
Lotto y Mathilde se convierten en la pareja casi perfecta; basta una mirada para que se entiendan, un gesto cómplice para que los dos dejen una sala abarrotada de gente y aprovechen cualquier rincón para amarse. Lotto se dedica a escribir obras de teatro al hilo de su pasión por Shakespeare y Mathilde se convierte en la esposa ideal, que es musa, empresaria y ama de casa. Bien…
Bien, hasta que de repente el destino se impone. Es entonces cuando descubrimos que el matrimonio, bien mirado, es una larga conversación, y que en esta charla caben huecos, omisiones, palabras sueltas que pueden ser mentiras piadosas o alfileres.
Y es que toda historia tiene siempre al menos dos formas de ser contada.