Expedición Atticus, de Armando Cuevas
Armando Cuevas (Madrid, 1965) es un escritor español, autor de Expedición Atticus (2015), una inquietante historia de acción y aventuras. Es conocido por su trilogía, Fubarbundy, una saga apocalíptica autopublicada en 2014 y seguida por miles de lectores. Fotografo de profesión y aficionado al dibujo, ganó el concurso de comic Madriz en 1985 y fue finalista en varios de fotografía.
Armando Cuevas Calderón estudió fotografía, diseño gráfico e iluminación para cine y televisión. Eso explica por qué su última novela Expedición Atticus es calificada de muy visuál y su estilo asimilado a la literatura cinematográfica.
Armando es apasionado del cine, la literatura y los viajes y aficionado a la ciencia, el arte, la historia, pasiones que siempre ha intentando transmitir en sus escritos.
Ha realizado reportajes para la revista Azul Marino, colaboraciones con la publicación Gratix y trabajos freelance de fotografía, tras los cuales ha trabajado como lighting design.
Sus primeros libros publicados en 2012 son: Los herméticos (1997), compuesto por relatos eróticos, y Cuando aún no existías (1999), una novela clasificada en ficción religiosa y espiritual en Amazon.
A partir del año 2012, decidió dedicarse a la escritura de una trilogía, Fubarbundy. Luego, en 2015, terminó Expedición Atticus, una inquietante historia de acción y aventuras, género en el que parece encontrarse muy cómodo. Actualmente trabaja en una nueva novela. Con una gran imaginación respaldada por un lenguaje ágil y directo, un especial cuidado en el tratamiento de los personajes y una rigurosa documentación, Armando Cuevas intenta cumplir su máxima de que «un libro puede ser cualquier cosa menos aburrido».
Expedición Atticus (2015) es una novela de aventuras, llena de acción, viajes y misterio; donde los enigmas rondan cada página, algunos personajes ocultan oscuros secretos, y nada es lo que parece. Esta es una obra de ficción gestada con el sencillo y a la vez complicado objetivo de entretener.
Sinopsis:
Víctor Costa, un viejo arqueólogo español, lleva parte de su vida buscando una famosa reliquia cristiana, sin éxito. Cuando siente perdida la esperanza de encontrarla se cruza en su camino un magnate norteamericano, Dawson Fox, dueño de una gran corporación armamentística y tecnológica. Él, respaldado por un antiguo informe escrito por un centurión romano, cree tener la información exacta de dónde se encuentra, y le propone organizar y financiar una expedición para buscarla. A ella se unirán finalmente: Sarah, doctora e hija de Víctor; Ray Bayona, un espeleólogo en horas bajas, y antigua pareja de esta; las mellizas Annika y Grete, exmilitares alemanas y escolta personal del enigmático Dawson; y Peter Li, un científico chino-americano, experto en física e informática.
Las pistas les llevarán hasta las exóticas y convulsas tierras de Egipto, a las montañas nubias cerca del Mar Rojo, hasta una antigua mina de oro romana sepultada en el olvido y envuelta en una extraña leyenda de muertes y desapariciones.
“Expedición Atticus” es una novela de aventuras, llena de acción, viajes y misterio; donde los enigmas rondan cada página, algunos personajes ocultan oscuros secretos, y nada es lo que parece. Esta es una obra de ficción gestada con el sencillo y a la vez complicado objetivo de entretener.
Querido lector, ¿estás dispuesto a vivir la experiencia que te aguarda tras las páginas de “Expedición Atticus”?
Un buen libro de aventuras con el que he disfrutado estas vacaciones.
Me enganchó desde las primeras páginas y seguí con gran interés la evolución y situaciones que esta misteriosa y trepidante historia les iba deparando al peculiar grupo de personajes que el autor nos presenta en este relato.
¡¡Entretenimiento en estado puro!!
Me lo leí en tres días. Es una historia que te atrapa desde la primera página. Planteamiento y personajes originales, desarrollo trepidante y buen ritmo convienen perfectamente a un lector exigente. ¡No te lo pierdas!
Me gustó tanto cuando lo leí que decidí ir a por el resto , jajajja, y me los he leído todos este verano pasado. Te atrapan desde el primer momento y mantiene el suspense hasta el final.