La novelista fingida, de Rafael R. Costa

5.00 (46 votos)

Rafael R. Costa es un escritor español nacido en Huelva en 1959. Su novela, La novelista fingida, fue finalista del Concurso Amazon 2015. Rafael R. Costa fue galardonado con el Premio Onuba de Novela y el Premio Ciudad de Irún de Novela, y fue finalista en la cuarta edición del premio Irreverentes de novela. Reside en Madrid desde 1989, donde se dedica de manera exclusiva a la escritura.

rafael-r-costa

Después de una vida de viajero por Alemania, Francia y Sudáfrica, Rafael R. Costa fue bibliotecario en su ciudad natal durante cinco años, actividad que abandonó para irse a Madrid, donde, como dice el autor, “he trabajado de cien cosas y siempre me despidieron. Hace catorce que únicamente escribo y escribo y escribo…”. Ha autoeditado varias novelas con merecido éxito y también ha publicado libros de poesía, casi siempre resultado de premios ganados.

Sus novelas, El caracol de Byron y El niño que quiso llamarse Paul Newman, recibierón respectivamente el Premio Ciudad de Irún de Novela y el Premio Onuba de Novela, y recientemente su obra El Cráneo de Balboa fue finalista en la cuarta edición del premio Irreverentes de novela.

La novelista fingida es una novela negra y de suspense, publicada en 2015, pero su estructura y su ritmo recuerdan a las mejores películas del cine negro.

Rita Amber es la protagonista, pero esta historia no sería posible sin Alice Bruma, una mujer que, más que ser escritora, es la literatura personificada.

Todo lo que ocurre en esta novela gira alrededor de la Literatura. Hay muchos diálogos en los que los personajes hablan de las negociaciones con agentes literarios y editoriales, del márketing, las giras de promoción y las galas de presentación. Y por supuesto, sobre el proceso de la escritura.

Igualmente importantes son los momentos de estrategia, de planificación y ejecución del crimen perfecto. Tampoco falta la tensión, porque Rita Amber, la protagonista, en su camino a la cima, tendrá que enfrentarse con algunos obstáculos que amenazan con desbaratar todos sus planes. Y el principal es su antagonista, Stephan Wells, un poeta que desde el primer momento se da cuenta de que Bárbara no es de fiar y luchará contra ella con todas su fuerzas. Aunque los motivos de Stephan no se limitan a la simple desconfianza.

Sinopsis:

Barbara L. Shackleton, antes Rita Amber, consiguió un éxito abrumador con su primera novela. Se vendieron millones de ejemplares y la historia fue llevada al cine, con buen presupuesto y una otoñal Bette Davis como estrella rutilante.

Durante unos años vivió de esa fama y hasta mereció el Premio Pulitzer de 1972. Cuando sus millones de lectores, así como su editor, le piden la segunda parte se refugia en su mansión de Long Island.

Allí se abastece de una docena de máquinas de escribir, y compra muñecas antiguas a las que corta el cabello con unas tijeras para hacerlas parecer a la protagonista de su libro.

La inesperada visita de un conocido hará que la novela que la llevó a la cumbre literaria muestre sus secretos.

Para saber más sobre el libro, haga clic aquí

Un comentario

  • “La novelista fingida” es una grandísima novela. Habla de literatura, del mundo de los editores. Transmite muy bien lo que se siente al escribir. Los personajes son muy bien definidos. Rafael Costa nos sumerge en un mundo inquietante de manera elegante. ¡Felicito a su autor! Es una lectura muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *