Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de Paloma Sánchez-Garnica
Paloma Sánchez-Garnica es una escritora e historiadora español, autora de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, que gaño el Premio Fernando Lara 2016. El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. Nacida en Madrid en 1962, Paloma es licenciada en Derecho e Historia.
Paloma Sánchez Garnica es la menor de cuatro hermanos. En 1966 su familia se trasladó a Zaragoza. Ha sido al colegio de las Escolapias de Ruiseñores. En esa época, como dice, tuvo la suerte de leer y estudiar a los Clásicos. Luego cursó estudios de Geografía e Historia, campo en el cual se licenció en 2003, completando su formación más tarde licenciándose en Derecho.
Trabajó posteriormente como abogada y finalmente decidió dejar a un lado la práctica de la abogacía en favor de una de sus grandes pasiones, la literatura.
Paloma Sánchez Garnica ha destacado por sus novelas de género histórico, a la que añade elementos propios del thriller y el misterio. Imagina tramas complejas en las que se mezclan sutilmente el pasado y el presente.
En 2006 publicó El gran arcano, su primera novela, y en 2009, La brisa del oriente. Después del éxito de El alma de las piedras (2010), editó Las tres heridas (2012), que supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. En 2015 presentó La sonata del silencio, una novela ambientada en la posguerra española, y en 2016, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, que fue galardonado con el Premio de Novela Fernando Lara 2016.
En la actualidad se dedica a la escritura, con libros que mezclan la novela histórica con intrigas y misterios.
Sinopsis:
Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente… Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.
Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez-Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.
La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.