Te estoy viendo, de Clare Mackintosh
Clare Mackintosh vive en Cotsworlds, Inglaterra. Es autora de novelas negras y policíacas, entre ellas Te estoy viendo, salida en mayo de 2017. Descubra la autora a través de una biografía breve, así como su libro, valoraciones y reseñas sobre éste.
Nacida en Bristol, Clare Mackintosh es una novelista inglés, “Sunday Times bestselling psychological thriller author”. Es también fundadora del Chipping Norton Literary Festival.
Clare estudió francés y management en la universidad de Royal Holloway en Surrey. Pasó un año en Paris como parte del curso, trabajando como secretaria bilingüe.
Después de su graduación, entró en la policía, donde permaneció durante 12 años, hasta 2011, fecha en la que decidió dedicarse por completo a la escritura. En la policía, fue Sargento de la Ciudad de Chipping Norton, luego inspectora de las operaciones de la Policía de Thames Valley para Oxfordshire. En 2011, empezó a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales.
Su debut, I Let You Go (2015) o Te dejé ir (2016), ha obtenido un gran éxito de crítica y público en su país y ha sido traducida a más de 30 idiomas. Por su primer libro, Clare Mackintosh recibió los premios y distinciones literarios siguientes:
- Theakston’s Old Peculier Crime Novel of the Year 2016
- Cognac Prix du Polar Best International Novel 2016 (en francés: Te laisser partir).
Además, la novela fue elegida a la vez para el Richard and Judy Book Club y el ITV’s Loose Women’s ‘Loose Books’.
Te estoy viendo (2017) es una traducción de su segundo libro, I See You (2016), una novela negra y de suspense, que ha sido #1 en la lista de los hardback bestsellers del Sunday Times y Richard & Judy Summer Read en 2017. Los derechos del libro fueron vendidos a aproximadamente 30 países hasta la fecha.
Sinopsis:
¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…
El libro de Clare Mackintosh me ha sorprendido, con su ritmo trepidante, su historia imprevisible y sus giros inesperados. La recomiendo a todos los amantes de suspense.